Novedades

Encuentre aquí las principales noticias, eventos y anuncios relacionados con La Maison. 

TAI CHI CHUAN Y SALUD

Los adultos mayores que realizan actividad física disminuyen discapacidades y enfermedades crónicas logrando la tan valiosa independencia, viviendo más y mejor.

Todos sabemos que la inactividad física y el estrés son fuente de muchas enfermedades. La práctica del Tai Chi, o meditación en movimiento otorga solo beneficios. Para conocer más visitamos a al Sr William de la Pedrueza, Instructor de Tai Chi Chuan e integrante del staff de La Maison Senior Apartments, quien nos habla de los beneficios de esta actividad que reúne movimientos suaves, flexibles y coordinados beneficiando cuerpo, mente y espíritu.

William nos comenta que:Este arte marcial chino interno enfatiza el entrenamiento de la respiración, la energía y la meditación; su nombre puede traducirse como fundamento supremo, e implica la interacción de Yin y Yang, estas dos pulsiones opuestas y complementarias que animan, controlan y sostienen todas las cosas y fenómenos del mundo. Es más que un arte marcial ya que es una forma de conservar la salud y prolongar la vida, pues aumenta la energía vital, aclara la mente y permite controlar las emociones.

Requiere concentración por eso es conocida como MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO.
Innumerables estudios médicos han demostrado que ayuda a prevenir y combatir enfermedades diversas, desde osteopenia o artritis hasta cáncer y derrames cerebrales. Aumenta la capacidad de los capilares, refuerza la oxigenación de la sangre, mejora la nutrición del corazón y regulariza el ritmo cardíaco; se benefician los órganos internos, aumentando la resistencia del cuerpo. Reunifica la energía dispersa otorgando una gran sensación de bienestar, los músculos aprenden a trabajar sin rigidez y las tensiones nerviosas desaparecen. Contrarresta los problemas de motricidad de la marcha, ayuda a apaciguar el carácter y concentrar la atención al máximo. Es una herramienta válida y eficaz para lidiar con el dolor en personas que padecen artritis y para quienes padecen osteoporosis y las caídas son un problema frecuente, está ampliamente demostrado que esta práctica reduce hasta en 70% el riesgo de caídas.

Tiene efectos comprobados en la reducción de la resistencia a la insulina y en la mejora de los niveles de glucosa en sangre.

Alivia el dolor crónico en Adultos Mayores, reduce el tiempo de los tratamientos, mejora la calidad de vida, permite al cuerpo evitar posibles daños de los medicamentos, especialmente en hígado y riñones, con altísima efectividad en pacientes con dolores crónicos, migraña y sinusitis.

Su efecto positivo en el Sistema Circulatorio incrementa la salud cardiovascular en pacientes en recuperación de un infarto al miocardio; ayuda a reducir la presión arterial, mejora la concentración mental y la memoria, reduce el dolor causado por la rigidez en la espalda y articulaciones, refuerza la musculatura, aumenta la fuerza física y psicológica, mejora la flexibilidad.

ESTE ARTE OTORGA AUTONOMÍA Y EQUILIBRIO, AYUDANDO A LA RELAJACIÓN DIARIA PARA AFRONTAR CON SERENIDAD EL DÍA A DÍA, MEJORANDO SUSTANCIALMENTE LA CALIDAD DE VIDA. SÓLO QUEDA EMPEZAR A PRACTICAR”

Instructor de Tai Chi Chuan, Qi Gong y Yoga, Sr. William de la Pedrueza – Contacto: 096 948 415 – willidelap@gmail.com