Fisioterapia

Siendo sumamente importante la actividad física independientemente de la condición de salud de cada residente, La Maison cuenta con Fisioterapeutas especializados en las necesidades del adulto mayor.Los planes de fisioterapia son creados de forma personalizada para cada residente de acuerdo a sus necesidades. Podemos diferenciar dos grandes propuestas: FISIOTERAPIA PREVENTIVA Y/O DE MANTENIMIENTO Y FISIOTERAPIA PARA REHABILITACIÓN. La Dirección Técnica de La Maison, a cargo de la Geriatra Gerontóloga Dra. Lourdes Tellechea, realiza una exhaustiva evaluación de la situación del residente y elabora en conjunto con el equipo de profesionales un PLAN DE REHABILITACION INTEGRAL PERSONALIZADO para su correcta recuperación.

FISIOTERAPIA PREVENTIVA Y/O DE MANTENIMIENTO. La práctica constante de esta actividad resulta fundamental para conservar autonomía y libertad. Con el correr de los años se pierde fuerza, agilidad y estabilidad, surgen algunos dolores resultando muy importante incrementar la resistencia así como mejorar el equilibrio y la flexibilidad. El ejercicio ayuda a mantener de buena forma las articulaciones, los músculos y el equilibrio previniendo de esta forma accidentes y caídas y es de vital importancia para mejorar la calidad de vida y fortalecer la capacidad física.

FISIOTERAPIA PARA REHABILITACIÓN Los primeros pasos fuera del sanatorio son trascendentales para reducir el malestar de los diferentes procesos, recuperar las capacidades motoras del cuerpo y así lograr la mayor independencia posible. El camino de la Rehabilitación ofrece frutos pero requiere esfuerzo, la motivación e incentivo diario por parte del personal de La Maison son un pilar fundamental.