Hidrogimnasia

En La Maison, la piscina climatizada, fue diseñada pensando en el adulto mayor y juega un rol fundamental en los diversos tratamientos de recuperación. El término Hidrogimnasia define con claridad este deporte que se ha hecho muy conocido en los últimos años.

A llegar a la vejez el tejido óseo se vuelve frágil, los músculos pierden elasticidad, surgen procesos degenerativos, afecciones cardiovasculares y respiratorias y otras condiciones que afectan la vida diaria. Quien asiste a Hidrogimnasia disfruta de los beneficios que otorga ejercitarse en un medio con poca gravedad, condición fundamental para personas de la tercera edad.

En La Maison, la piscina climatizada cuenta con una grúa corporal para ayudar a quienes no pueden ingresar por su cuenta. Las clases de hidrogimnasia se puede hacer todo el año y se desarrollan en grupos reducidos a cargo de un Instructor especializado. Los planes son creados de forma individual de acuerdo a la situación de cada residente e indicaciones de su médico.

Esta actividad y se recomienda especialmente para personas que están recuperándose de alguna lesión y deben evitar fuertes impactos. Beneficia directamente el sistema cardiovascular, locomotor, nervioso y respiratorio mejorando así la calidad de vida y además, genera placer, confort, alegría!