Preguntas Frecuentes

Aquí podrá evacuar algunas de las consultas mas recurrentes sobre nuestra propuesta de vida. Si no encuentra aquí la información que busca, por favor contáctenos.

¿Cómo saber cuando es el momento de llevar a un adulto mayor a una residencia?

Frecuentemente nos cuesta darnos cuenta cuando es el momento de solicitar ayuda ya que no podemos vivir independientemente y sin asistencia. Para cada persona el plazo para decidir hacer un cambio de vida a un edificio de apartamentos asistidos puede ser diferente. Muchas personas pueden vivir solas hasta los 90 años y otras requieren asistencia a los 65.

Más allá de la asistencia, las circunstancias de cada uno pueden cambiar de un día para otro, soledad y pérdida de vínculos, olvidos de cosas básicas, cambios o faltas por parte de personal doméstico e inseguridad al hacer actividades fuera del hogar, necesidad de hacer amistades, son algunas de las razones que motivan a las personas mayores a buscar una vivienda asistida. Por otra parte, con presiones laborales y familiares, muchas veces los hijos no cuentan con el tiempo ni con la infraestructura necesaria para invitar su familiar querido a vivir con ellos.

En La Maison Senior Apartments ofrecemos una propuesta de vida que conjuga la contención y asistencia en la justa medida para que todos encuentren aquí lo que estén buscando.

¿Cuál es la ventaja de ingresar a La Maison siendo un adulto autoválido?

A pesar de ser independientes y autoválidos, las personas mayores se benefician de tener contacto social y una estructura regular de actividades motivacionales. Generalmente, este tipo de estimulación y apoyo no es accesible para las personas mayores viviendo solas en sus hogares.  Ingresar a La Maison siendo un adulto todavía autoválido significa poder aprovechar de la variedad de actividades físicas y recreativas que ofrecemos todos los días. Es necesario contar con calidad y constancia en el manejo de los cuidados más básicos para cualquier persona mayor (higiene, alimentación y estabilidad con su régimen farmacológico).  Una persona mayor, aun siendo independiente, puede requerir asistencia con uno o más de estos cuidados. La persona que ingresa a LM para vivir se encuentra con un equipo interdisciplinario velando continuamente por los mejores resultados en su salud, su bienestar y su estado de ánimo.

¿Se puede coordinar una visita para conocer el lugar?

Sí. Para agendar una visita sólo tiene que contactarnos por teléfono al 2623 3232 o por email al consultas@lamaison.com.uy. Más información aquí.

¿Dónde se encuentra La Maison?

La Maison se encuentra en el barrio Pocitos, a dos cuadras de la rambla de Montevideo, muy cerca del principal centro comercial y del más importante centro financiero de la ciudad. La dirección es 26 de Marzo 3322 (entre Osorio y Pereira de la Luz), Montevideo. Más información aquí.

¿El personal que trabaja, es profesional calificado para estas tareas?

Sí, todos los profesionales que trabajan en La Maison tienen formación específica en sus tareas, especializados en la atención al adulto mayor.

¿Las instalaciones son adecuadas para los mayores?

La accesibilidad y facilidad de movilidad de los adultos mayores es una de las prioridades de La Maison, por lo que todas las instalaciones y espacios están específicamente diseñados para este fin.

¿Hay apartamentos compartidos?

En La Maison cada residente tiene su apartamento individual con la excepción de aquellos residentes que estén en pareja o que simplemente decidan compartir su apartamento con alguien de su confianza.

¿Para solicitar información hay horario de visita o se puede ir durante todo el día?

Con el fin de poder brindar toda la información necesaria sobre nuestros servicios, conocer las necesidades de la familia que nos visita y recorrer cómodamente nuestras instalaciones, las visitas se agendan con cita previa. Para coordinar una visita se debe comunicar al 2623 3232 o enviarnos sus datos al mail: consultas@lamaison.com.uy y nuestra Asesora de Ingresos con gusto se pondrá en contacto para coordinar una entrevista.

¿Cuáles son las actividades que tienen durante el día?

Porque mantener un estilo de vida activo, tanto física como mentalmente, es fundamental para asegurar la mejor calidad de vida en la tercera edad, La Maison ofrece una variedad de actividades pensadas exclusivamente en las necesidades del adulto mayor. Más información aquí.

¿Cómo es la alimentación? ¿Está pensada para las necesidades individuales de cada adulto mayor?

Semanalmente se realiza un menú que se adecua individualmente a las necesidades nutricionales de cada residente. Más información aquí.

¿Cuál es el costo mensual de La Maison?

Siendo nuestro servicio a medida, solicitamos comunicarse al 2623 3232 o enviarnos sus datos al mail: consultas@lamaison.com.uy y a efectos de coordinar una entrevista con nuestra Asesora de ingresos.