Novedades

Encuentre aquí las principales noticias, eventos y anuncios relacionados con La Maison. 

¿Cuáles son los beneficios de vivir en un Apartamento asistido?

Normalmente las personas mayores se aferran a la idea de permanecer en sus casas, temen que al irse puedan perder su independencia y dignidad. Sin embargo, la vida ha cambiado mucho en los últimos años y existen actualmente una gran variedad de servicios y comodidades para vivir felices y con una mejor calidad de vida. Las estadísticas indican que la mayoría de las personas mayores que se mudan a un Apartamento asistido prefieren continuar sus vidas en ese nuevo hogar!

A continuación detallamos algunos de los beneficios mencionados por los propios adultos mayores:

 ” Vivo en un Apartamento que se adapta a mis necesidades:
Actividades tan simples como darse un baño o subir una escalera pueden ser riesgosas en la tercera edad. La Maison Senior Apartments cuenta con apartamentos diseñados, entornos seguros para que el adulto mayor viva bien. Nuestra propuesta incluye el mantenimiento de cada apartamento por lo cual se deja a un lado el estrés que genera mantener en forma una casa.

 ”Me siento mucho más seguro”
Con todos los servicios a su deposición, los residentes viven tranquilos alejados de los accidentes que frecuentemente se producen en la calle. Por otra parte, el hecho de contar con rondas y sistemas de respuesta de emergencia, alivia los temores de caer y quedar tendidos hasta que alguien llegue a su casa, situación muy común en adultos mayores que viven o permanecen solos durante muchas horas.

 ”Vivir en un Apartamento asistido no es lo mismo que vivir en un Residencial”: 
Lejos del concepto de residencial, La Maison ofrece apartamentos independientes para adultos mayores con diversos grados de dependencia. Cada residente tiene su apartamento, su casa! y todos los servicios que requiera para vivir bien: alimentación, actividades, enfermería 24 hs, cuidados especiales etc.

”Mejoré mis relaciones familiares”:
Frecuentemente las personas mayores dependen  en distinta medida de sus hijos u otros miembros de la familia, esta situación genera malestar y cansancio.  Al estar cubiertas todas las necesidades, el adulto mayor retoma su rol y su familia también.  Uno de los principios más importantes de los Apartamentos asistidos es que el adulto mayor pueda continuar con su vida en su apartamento lo más independiente posible recibiendo la ayuda que requiera por parte del personal que corresponda. De esta forma, los momentos compartidos en familia se transforman en momentos de disfrute.

”Me siento acompañado”:
A medida que las personas envejecen la actividad social se ve limitada. Las personas a menudo se aíslan y esto no es saludable a ninguna edad. Al vivir en un Apartamento asistido se conserva la tan preciada independencia sin descuidar el plano social. Diariamente se presentan oportunidades para compartir con gente de edad e intereses similares. La interacción con pares aleja la depresión y mantiene el contacto con el mundo.

Practico a actividades cuando quiero:
Para mantener un estilo de vida activo, combatir el sedentarismo y prevenir el declive de diversas facultades es fundamental la participación en actividades físicas, recreativas y de estimulación cognitiva. La planificación e implementación al alcance de la mano de este tipo de actividades integra el día a día.

”Tengo la alimentación supervisada”:
Comúnmente los adultos mayores que viven solos se alimentan mal. En nuestra propuesta la alimentación está a cargo de profesionales que contemplan las necesidades especiales de dieta de cada residente.  Por otra parte, los residentes no tienen que preocuparse de hacer las compras o preparar la comida con los riesgos que eso implica.