Novedades

Encuentre aquí las principales noticias, eventos y anuncios relacionados con La Maison. 

La diversión no tiene edad

El envejecimiento es un proceso natural e irreversible que comienza al momento de nacer por lo cual todos vamos a envejecer. Inevitablemente se presentan cambios tanto físicos como sociales y en el plano emocional. La tendencia mundial apunta a que cada vez vivimos más siendo la tercera edad una nueva etapa para encarar positivamente.

La Maison apuesta a una vida activa en la cual es sabido que para estar sano hay que divertirse.
El aburrimiento y la falta de actividad generan estrés mientras que la diversión, la risa mejora varios aspectos como ser la respiración y circulación, libera endorfinas generando bienestar, mejora el sistema inmunológico, favorece el autoestima, mejora las relaciones personales, reduce la ansiedad, desarrolla una actitud positiva que permite buscar soluciones a los problemas, previene infartos, disminuye el insomnio, facilita la digestión, etc.

Las actividades recreativas son fundamentales en el día a día, disminuyen los sentimientos de soledad, mejoran el ánimo, fomentan la creatividad, ayudan a mantener flexibilidad y lo más importante… brinda felicidad invitando a salir de la rutina y llenarse energía.

Entre las actividades, la música cumple un rol preponderante, mejorar la memoria y la comunicación, ayuda a disfrutar del presente, nos permite experimentar placer y al disfrutarla en grupo beneficia el fortalecimiento de los vínculos afectivos.

La Maison ofrece una variedad de actividades pensadas exclusivamente en las necesidades del adulto mayor para mantener un estilo de vida activo, tanto física como mentalmente. Actividades que van dese fisioterapia hasta artesanías, cine, piscina climatizada, charlas de interés, estimulación cognitiva tienen como objetivo que los residentes disfruten su tiempo y logren estar en la mejor forma posible.

Cabe decir que Franklin D. Roosevelt decía: “La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro.”

Todo esto conlleva una mejora de la calidad de vida y nos recuerda que la diversión no tiene edad!