Novedades

Encuentre aquí las principales noticias, eventos y anuncios relacionados con La Maison. 

Un lugar para recuperarse

Cuando llega el momento de iniciar la etapa del alta y recuperación después de permanecer internado en sanatorio se nos genera mucho stress y dudas.Para una rehabilitación productiva, es fundamental comprender que el proceso comienza en el sanatorio y continúa después del alta. Es un camino que requiere esfuerzo y motivación, donde los primeros pasos fuera del sanatorio son trascendentales para recuperar las capacidades motoras y funcionales del cuerpo y así alcanzar la mayor independencia.
Para garantizar el éxito, es sumamente importante no esperar hasta último momento, a tener el alta en mano, sino que mientras nuestro ser querido se encuentra en el sanatorio, tomar conciencia de cómo será su recuperación. Investigar las diferentes opciones que ofrece el mercado resulta una decisión inteligente para otorgar seguridad en una etapa de cambios.

 
Las siguientes preguntas al Doctor pueden clarificar el panorama, ayudando a la toma de decisión y alivianando la situación para todos:
. ¿Qué tiempo aproximado estima de rehabilitación?
. ¿Qué tipo de ayuda se precisa en este proceso?
. ¿Necesitará ayuda para levantarse, vestirse, trasladarse, etc.?
. ¿Mi familia está preparada para brindar higiene y confort?
.¿Es seguro permanecer en casa solo? ¿Hay riesgo de caídas?
. ¿Es necesario realizar fisioterapia? ¿La sociedad médica cubre toda la rehabilitación para una recuperación óptima?
. ¿Para qué es cada medicación y que efectos secundarios pueden tener?
. ¿Mi casa está adaptada?
. ¿Hay algo más que se pueda hacer para optimizar el proceso?

 
En La Maison contamos con una planta de recuperación con todos los cuidados y el personal necesario para la correcta transición entre el sanatorio y el regreso a casa, con el plus de sentirse como en casa. Nuestro servicio se planifica a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros residentes, según el grado de dependencia y cuidados que requiere.

 
Algunas personas requieren 24 horas de servicios de enfermería y la tranquilidad de saber que simplemente apretando un botón tendrá la asistencia profesional necesaria. Otras necesitan ayuda solamente para las actividades de la vida diaria como ser levantarse, bañarse, vestirse y poder despreocuparse por tener su alimentación lista. Resulta muy importante además, contar con la infraestructura necesaria y un entorno seguro para dicha rehabilitación. El edificio de La Maison Senior Apartments fue soñado y construido pensando especialmente en el bienestar del adulto mayor.

Para lograr una verdadera mejoría, la rehabilitación a través de la fisioterapia es fundamental.
Nuestros fisioterapeutas trabajan constantemente en la prevención y mejoras de problemas tanto posturales como musculares y esqueléticos. Todas las actividades físicas se desarrollan en el gimnasio especialmente diseñado y con una hermosa vista ubicado en el último piso del edificio.

La piscina climatizada, fue diseñada pensando en el adulto mayor, juega un rol fundamental en los diversos tratamientos de recuperación. Contamos con una grúa corporal para ayudar a quienes por diversos motivos no pueden ingresar por su cuenta. La hidrogimnasia es un excelente ejercicio aeróbico que brinda innumerables beneficios físicos, relajantes y psicológicos.

Por otra parte acompañar la recuperación con una dieta balanceada, planificada por nuestra nutricionista y suministrada en tiempo y forma, siempre contribuye bridando energía y buen ánimo en esos momentos delicados.
Una correcta elección del lugar en donde recuperarse reduce las posibilidades de un reingreso al sanatorio, fortalece a quien se encuentra convaleciente tanto física como emocionalmente y otorga mucha tranquilidad a la familia. Todos estos cuidados contribuyen a ganar calidad de vida y por sobre todo ayudan a recuperar independencia en el menor tiempo posible logrando la confianza necesaria para volver a casa.

 
Para conocer más sobre este tema entrevistamos al Licenciado en Fisioterapia Efrain Biller, integrante del equipo profesional responsable de la rehabilitación de los residentes de La Maison Senior Apartments.

¿Por qué es indispensable un servicio de Fisioterapia para una correcta rehabilitación?

. Esa es una de las primeras preocupaciones de los familiares cuando piensan en ingresar a un ser querido. Este servicio es indispensable porque ayuda al residente a volver a manejarse con el mayor grado de independencia posible en su vida cotidiana.

¿Cómo es el proceso de evolución de la rehabilitación?

. El equipo de fisioterapeutas realiza una evaluación de cada residente ajustando los objetivos alcanzables y creando en cada caso un plan de recuperación. Se trabaja con los residentes en forma individual y también en pequeños grupos que apuntan al relacionamiento entre los residentes, lo que mejora notablemente su estado anímico, punto fundamental en recuperación.

¿Qué tipo de patologías presentan los pacientes que se atienden en La Maison?

. Los pacientes ingresan por diferentes motivos, algunos son autoválidos y otros no. Las patologías son variadas y van desde una fractura de cadera, hombro, etc a problemas neurológicos como un ACV, Parkinson, Alzheimer u otras y de acuerdo a la situación se planifica la fisioterapia.

¿La fisioterapia solo ayuda a su recuperación física?

. El conocimiento de las fortalezas y debilidades, de las características físicas y emocionales es lo que nos guía el proceso de trabajo. Respetar sus tiempos, darles confianza es la llave. La disposición al trabajo que tienen los residentes no siempre es una cuestión volitiva, a veces hasta es parte de la enfermedad.

.¿Qué es lo que hace la diferencia para que este trabajo funcione?

Además del trabajo en equipo, un lugar físico adecuado y con todas las herramientas para el buen desempeño. Tenemos una indispensable vocación, un caudal de conocimiento humano de 20 años de experiencia y por supuesto actualización constante.

Lic. en Fisioterapia Efrain Biller.

La Maison Senior Apartments y atención en consultorio particular en Equilibrio – Jaime Zudáñez 2741 esq. Berro – 2711 6570/ 099 199 587