Cuidados

En La Maison el cuidado y correcto seguimiento especializado ocupan un lugar preponderante por lo que se encuentra a disposición un calificado equipo preparado para contemplar todas las demandas según el nivel de dependencia. El equipo interdisciplinario de La Maison se encuentra bajo la gerencia general de la Lic. Ana Rosenbaum.

Enfermería 24hrs.

El departamento de enfermería se encuentra disponible las 24 horas siendo fundamental para asegurar el bienestar de nuestros residentes. Integran nuestro staff: médico, supervisores, enfermeros y cuidadores preparados para brindar el nivel de asistencia requerido. Este departamento, cuya esencia es el cuidado, brinda además cercanía, son las caras de confianza que cada día saluda, prestan su servicio y contención, son profesionales con vocación.

Dirección Técnica

La Dirección Técnica, a cargo de la Geriatra Gerontóloga Dra Lourdes Tellechea, brinda a los residentes un seguimiento especializado de acuerdo a sus necesidades. Dirige el depto. de Enfermería y se encuentra en contacto con el médico tratante unificando criterios en beneficio de la salud de todos. El conocimiento diario de cada residente brinda seguridad y genera un vínculo de referencia con ellos y sus familias logrando así una gran contención tan importante en esta etapa de la vida.

Administración y Control

Con el paso de los años generalmente hay un aumento en el consumo de la medicación sumado a situaciones de pérdida de memoria, sensibilidad a la medicación, etc. Tomando en cuenta las indicaciones del médico tratante, nuestro servicio incluye la correcta administración de la medicación por parte del equipo de Farmacia integrado por idóneos. La correcta toma en tiempo y formal y posterior seguimiento resulta fundamental siempre y más en la tercera edad.

Botón de Alerta

Independientemente de las constantes rondas que realiza el departamento de Enfermería, los residentes que pueden utilizarlo, cuentan con un botón de alerta para asegurar una respuesta rápida y eficaz de nuestro personal ante cualquier situación.

Nutrición

Una alimentación equilibrada, sana y satisfactoria, es fundamental para la salud y la felicidad de cada persona. La alimentación en La Maison se encuentra a cargo de la Licenciada en nutrición, Lorena Abella, responsable en la gestión integral de la cocina de La Maison. Más información aquí