Novedades

Encuentre aquí las principales noticias, eventos y anuncios relacionados con La Maison. 

Mudarse a un Apartamento asistido, cuándo y cómo?

Suele ser difícil tanto para el adulto mayor como para su familia, reconocer la necesidad de cuidados. Para el entorno familiar es frustrante comprender que se necesita más ayuda o compañía. Muchas familias optan por invitar a su ser querido a vivir con ellos, situación poco aplicable hoy en día. El trabajo, la familia, la falta de tiempo e infraestructura necesaria tiran por tierra la buena intención desgastando además los vínculos familiares. El tiempo pasa y los problemas generalmente avanzan y es importante estar atentos a las señales para poder elegir el lugar adecuado apostando a una buena calidad de vida para todos los integrantes de la familia.

 

Algunas SEÑALES DE ADVERTENCIA son fáciles de detectar: olvidos, depresiones, problemas de movilidad, cambios de humor, falta de energía  y pérdida de interés en actividades son alertas de deterioro.  Más allá de la asistencia, las circunstancias de cada uno pueden cambiar de un día para otro, la soledad y pérdida de vínculos hacen que muchos adultos mayores elijan APARTAMENTOS ASISTIDOS con el fin de socializar. Todas estas advertencias denotan la necesidad de asistencia o compañía  y muestran que es el momento de retribuir el amor y cuidados que recibimos para quienes nos dieron todo!

 

Siempre LA COMUNICACIÓN ES FUNDAMENTAL, hablar y tener conciencia de las necesidades, evaluar opciones dando el tiempo necesario para conocerlas y hacer el duelo correspondiente ya que habrá cambios y los cambios traen incertidumbre y ansiedad, son fundamentales.

 

EL ROL DE LA FAMILIA ES VITAL,estar unidos y tener en claro que buscar una opción de vida y facilitar la mudanza es, muchas veces, el acto de amor más grande que un hijo puede tener. Resulta importante colaborar activamente en la mudanza ayudando a elegir las pertenencias a llevar: muebles, decoración en general para que el nuevo apartamento tenga los recuerdos, la identidad y el gusto de quien lo habita.  Que se trate de un Apartamento y no una simple habitación cambia profundamente la situación emocional y de confort  del residente.

 

La elección del lugar adecuado implica ahondar en los servicios y sus  referencias. Contar con un buen equipo multidisciplinario, verificar que su infraestructura haya sido concebida pensando en las necesidades del adulto mayor, la buena accesibilidad y ubicación, son puntos clave. Los APARTAMENTOS ASISTIDOS ofrecen una propuesta de vida que conjuga la contención y asistencia para todos los niveles de dependencia siempre en la justa medida para que cada familia encuentre  lo que está  buscando.

 

Y en el nuevo hogar, como siempre es importante estar presentes! La vida continúa!

 

Dr. Gustavo Miquelerena
Director Técnico
La Maison Senior Apartments