Novedades

Encuentre aquí las principales noticias, eventos y anuncios relacionados con La Maison. 

Asistencia total

El servicio de La Maison abarca asistencia para personas con todos los niveles de dependencia. Desde ASISTENCIA BÁSICA hasta personas con DEPENDENCIA SEVERA o TOTAL, en otras palabras personas que necesitan ayuda total con las actividades diarias. La atención a recibir se define individualmente en función de la autonomía y la intensidad de cuidado que requiera el Residente y va variando a lo largo de su estadía según la evolución que presente. La Maison dispone apartamentos ubicados estratégicamente en pisos de ALTA DEPENDENCIA con 24 horas de asistencia de Enfermería capacitada para atender las necesidades de los Residentes más dependientes.

La Dirección Técnica de La Maison trabaja en contacto constante con el médico tratante, valorando y respetando la visión de quien conoce de manera integral la condición de salud y los tratamientos médicos que se requieren según las necesidades de su propio paciente.
De esta forma se aborda la atención en forma global, brindando a los Residentes un seguimiento especializado de acuerdo a las necesidades de cada uno generando un Plan de Rehabilitación completo a efectos de mejorar, en la medida posible, la calidad de vida del Residente. El seguimiento diario de la situación de cada Residente permite a nuestro equipo de profesionales tener un conocimiento global sobre su salud y de esta forma vincular al Residente con profesionales del área que se requiera según su necesidad. Este encare multidisciplinario es indispensable para lograr el mayor grado de independencia en la vida cotidiana y calmar la preocupación de la familia.

Siendo sumamente importante la actividad física actividades como: Fisioterapia e Hidrogimnasia son pilares de actividad. La Maison cuenta con Fisioterapeutas e Instructor de Hidrogimnasia especializados en las necesidades del adulto mayor que trabajan las fortalezas y debilidades teniendo en cuenta las características físicas y emocionales, generando confianza, respetando los tiempos y por sobre todo dándoles confianza. Cabe mencionar que para la realización de algún tipo de ejercicio físico es necesaria la aprobación del médico tratante.

En el marco de brindar un servicio completo para todos los adultos mayores independientemente del nivel de dependencia, cabe mencionar que el servicio abarca también la atención a personas en etapa terminal, situación en la cual la calidez humana, servicio y contención son fundamentales.

Según narra Cicely Saunders, Enfermera británica pionera en Cuidados Paliativos: “El que no se pueda hacer nada para detener la extensión de una enfermedad no significa que no haya nada que hacer” . Dichos cuidados maximizan el confort y reducen el dolor, ayudan a mantener el nivel más alto de calidad de vida asistiendo al Residente en todas sus necesidades y contribuyendo a tener un final digno.

Por sobre todo y mas allá de la situación de cada persona, es nuestro objetivo que los Residentes vivan la tercera edad con dignidad y la mayor independencia posible.